martes, mayo 06, 2008

Al ritmo de la primavera

Cada dia hace mas buen tiempo. Salgo por las mañanas hacia la facultad, con una camiseta y un pantalon vaquero, y ya no hace ese frio helador de meses anteriores, ni se ven tantos chaquetones y caras largas por las calles. Hace poco he encontrado un atajo, y llego un poco antes. Es un camino solitario, que atraviesa una zona casi sin urbanizar, y un complejo deportivo de la universidad de valencia. Finalmente llego. El campus, vacío, parece una ciudad del futuro abandonada, y mis pasos resuenan entre los edificios de cristal y acero, que me devuelven un reflejo extraño mientras avanzo por un paseo en el que abundan arboles y esculturas modernas. Caminantes solitarios y guardias de seguridad se cruzan sin darse los buenos dias ni mirarse a los ojos.

Mi facultad, aislada del resto, arrinconada en la esquina mas alejada de la universidad, me recibe con un silencio ruidoso, mientras cruzo a buen paso entre los barracones blancos que han colonizado el patio. El sol aparece en cierto momento detrás de un edificio, y se ve todo mas claro. Cielo sin nubes, algún pajaro, sonidos de obra. Están construyendo un parking a pocos metros y la maquinaria pesada se va desperazando. Voy a la cafetería y me pido un zumo. Mientras me lo sirven le echo un vistazo furtivo al periodico y leo lo que puedo.

Cuando salgo de clase ya el sol está bien alto, y la temperatura es muy agradable.

Me gusta la primavera.

2 Comments:

Blogger Auberon said...

Recuerdo la primavera del año pasado, cuando marchaba a la playa entre gigantes armados de urbanizacion desperezandose y pieles color uva.

La entrada a la playa que parecía un escombral, el mar ya había terminado de desayunar y empezaba a lidiar con los primeros bañistas.

Me gustó mucho descubrir ese nuevo camino contigo, suerte con las entregas!

10:02:00 a. m.  
Blogger aRbert-2 said...

A mí también me gusta la primavera. Sobretodo si no trabajo o no tengo demasiados exámenes...

espero algún día conocer una primavera que me guste :P

El tema de los atajos para ir a la facultad es digno de un tratado. Ya lo iremos viendo.

emo!!!

aRbert-II

5:15:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home