miércoles, mayo 25, 2005

Concurso de Paint

Me uno al concurso de Paint iniciado por Jesu y secundado por aRberII con esta imagen. Espero que os guste, aunque sea un poquito rancia. En ese enlace podeis verla en todo su esplendor:

http://img261.echo.cx/img261/9308/ciudad9kz.jpg

A veces la realidad se hace densa y pesada como un muro de carne. Hoy es un dia de esos en los que creo que necesitaría una pocima de energía. Me muero de cansancio fisico, mental y espiritual. Espero mejorar pronto.

viernes, mayo 20, 2005

Posteo Poco

Perdón a todos los lectores asiduos al Blog, pues hace ya tiempo que no escribo nada. Ultimamente me han pasado gran cantidad de cosas geniales y... no tendría espacio ni para contar la mitad de la mitad de ellas. Asi que tán solo deciros que por ahora todo parece ir bien por aqui, y que, con la primavera bien entrada, comienzan a llegar los primeros calores Sevillanos, los mosquitos nocturnos y las noches de azotea con olor a Jazmín. Me hace muy feliz saber que todos estais bien.

Mañana voy a mi estreno particular del Episodio III de la Guerra de las Galaxias con la mejor compañía del mundo. Cuando la vea escribiré una pequeña reseña comentando lo que más me haya gustado (o disgustado) de la pelicula.

Hasta entonces, cuidaos. Y que la fuerza os acompañe.

viernes, mayo 13, 2005

Canciones de mi vida (1)

He pensado que, de vez en cuando, voy a publicar aqui algunas letras de canciones que me han marcado en algún momento u otro de mi vida. Una de ellas es, sin duda, "8" - de "Los Planetas".
Espero que os guste.

Dejo encendida la televisión
y cuando me despierto
es casi por la mañana.
Lleva encima sólo la sábana
y por la ventana entran ya
algunas luces
y parece aún más dulce,
y los rayos aterrizan en su espalda.
No saldría nunca de la cama.

Y las nubes en el suelo
y el color de este cuarto.
Si me muevo se podría despertar
dejará que esté con ella,
yo podría ser su esclavo.
Ahora ya no necesito más.

Haría lo que fuera,daría algo más.
Entonces se despierta,
me mira y sé que nada va a pasar.
De pronto sé que nada va a pasar.

Y me sonríe, y todo vuelve a brillar,
y se acerca, y nada puede salir mal.
Y si se queda cuidaré siempre de ella
y entrarán rayos de sol por la mañana ,
aterrizarán sobre su espalda.

Y las nubes en el suelo,
y el color de este cuarto,
y las cosas que le tengo que decir.
Dejará que esté con ella
dejará que esté a su lado
pues eso es suficiente para mí.


Puede que la haya escuchado demasiadas veces, pero me parece una de las mejores letras que he visto. Transmite una sensación muy extraña, que no puedo explicar.
Bueno, voy a irme a la camita que se está haciendo tarde.
Buenas noches a todos.

miércoles, mayo 11, 2005

La Tormenta

"Ni siquiera los mas ancianos de la región recordaban una tormenta que igualase en tamaño a la que, metro a metro, iba acercandose a la villa, y que, según los informes meteorológicos, solo podía ir a peor. Aquel pueblo era un lugar tranquilo, que no tenía ningun interes turistico, y cuyos habitantes eran lo bastante hogareños y reservados como para ocuparse de sus propios asuntos. Lo peor era que el año anterior una tormenta de similares dimensiones había azotado ya la región, llevandose consigo vacas, ovejas, cerdos, zanahorias, melones y repollos de casi todas las granjas de la zona. Por suerte la gente tuvo tiempo de refugiarse en el interior de sus casas y no hubo que lamentar muchos daños personales, aunque emocionalmente todos acabaron destrozados.

Con tiempo y esfuerzo reconstruyeron todo lo que la tormenta se había llevado: Compraron ganado nuevo, plantaron semillas de todo tipo, y dedicaron tardes enteras al cuidado de los jardines y las plazas. Finalmente lo dejaron todo tal y como estaba. Pero ahora todo ese esfuerzo parecía en vano. un verdadero huracán amenazaba con llevarse no ya solo la forma de vida de los habitantes del lugar, sino todo cuanto significaba la propia existencia del pueblo: Sus cimientos.
Se reunieron una tarde en la alcaldía, tratando de encontrar una solución al problema.
"Quizás pase de largo". - Predijeron algunos optimistas.
"Atemos las vacas a nuestras casas, así no podrán salir volando". - Dijo un necio.
"Podríamos irnos y reconstruir el pueblo en otra parte, pues si nos alejamos de aqui la tormenta no podrá hacernos nada". - Dijo un anciano sabio.
"¡Deberíamos reforzar nuestras casas con acero, y construir generadores de energía eólica, así al menos obtendríamos grandes beneficios y sacaríamos provecho de este problema!". - Dijo con voz grave y segura el representante de los ingenieros.
La sala principal de la alcaldía parecía un patio de marujas, cada cual intentando hacerse oír por encima de los demás, todos discutiendo, proponiendo, amenazando, gritando, saltando, asegurando y negando al mismo tiempo. Al final se pasaron allí semanas encerrados, intentando buscar una solucion, y no se dieron cuenta de que la tormenta se cernía ya sobre ellos. Cuando intentaron hacer algo, ya era demasiado tarde. El ayuntamiento se elevó por los aires dando vueltas, llevandoselos a todos hacia algún sitio lejano y desconocido. El caso es que, desde ese día, el pueblo está totalmente abandonado, y nadie quiere ya ni siquiera acercarse a él."

Interesante historia. ¿Que significa? Pues no lo se. Espero que alguno de vosotros pueda darle un sentido, o una moraleja, a este pequeño cuento que se me ha ocurrido. ¡Aguardo vuestras respuestas!

lunes, mayo 09, 2005

Las Arenas del Tiempo

Un segundo es 9.192.631.770 veces el periodo de la radiación correspondiente al salto entre los dos niveles de la estructura hiperfina del estado fundamental de los átomos del nucleido Cesio 133, dato que me hace temblar a la hora de pensar en la velocidad a la que pasa el tiempo casi sin que nos demos cuenta.
Este año ha desaparecido entre mis manos como un puñado de arena fina, y tan siquiera me ha dado tiempo, nunca mejor dicho, a saborearlo.
Hoy me he encontrado en el messenger con una amiga que significa muchisimo para mí, por la cantidad de momentos que hemos pasado juntos, y, de repente, me ha dado la sensación de estar hablando con una persona extraña. Me he puesto a pensar y hace casi un año que no la veo, un año, según la definición de segundo, son mas de 285.927.618.574.080.000 veces el periodo de radiacion del salto de la estructura hiperfina esa. He sacado en conclusión que es demasiado tiempo. Conforme voy haciendome mas mayor veo cada vez mas cosas que me hacen sentir triste. Esta es una de ellas. No poder estar con la gente especial para nosotros, no por voluntad propia, sino por los desconsiderados hilos del destino.
En cualquier caso, siempre habrá un hueco en mi corazón para ella, y para todos aquellos que, por diferentes motivos, viven su vida demasiado lejos de mí como para poder seguir viendonos de forma cotidiana.
¡Un saludo a todos vosotros!

Azul

Hoy he hecho 4 nuevas láminas de anatomía. Si sigo a este ritmo pronto habré terminado el trabajo. Mañana empieza una nueva semana de clase, acercandome inexorablemente al final de este curso. Haciendo un balance general, puedo decir sin temor a equivocarme que ha sido un gran año, por muchos y diferentes motivos. Espero aprobar todas las asignaturas, menos Dibujo del Natural, que tendré que sacarmela el año que viene. La verdad es que por una parte no tengo ganas de que llegue el verano...
Pero bueno, no me queda mas remedio que volver una vez mas, y de nuevo un poco mas desilusionado, a mi ciudad natal, que envejece un año cada día que paso fuera de ella.

Dentro de poco estrenan el Episodio III. Espero que la pelicula sea tan buena como creo.
De todas formas, ya habrá tiempo para criticarla.

Was that a dream? I dont think so... Perhaps i´m only a crazy dreamer.

domingo, mayo 08, 2005

Pequeño Resumen de los últimos días

Lamento mucho no haber actualizado el blog desde hace tanto tiempo. Haré un pequeño resumen de todo lo acontecido hasta hoy en mi vida:
El fin de semana fuí a Jerez, y fué genial. El viernes fui con Nacho a unos conciertos en una bodega rehabilitada (El Calvario´s Festival), y estuvimos alli echando la tarde, las cervezas, y un monton de risas. Esa noche me acosté temprano, preparandome fisica y mentalmente para acudir a mi futura cita con la Feria. Al día siguiente fuimos a almorzar a un restaurante chino, por la tarde a una barbacoa en una azotea, y despues de eso a la feria. Lo mismo pasó al día siguiente. He descubierto que la feria no me gusta demasiado. El Lunes estuvimos una buena parte del día en la zona de las atracciones, montandonos en varias de ellas (Me encantó la aventura en los coches de choque con Josan).
Llegué a Sevilla, y pasé el resto de la semana en clase.
El jueves hicimos una barbacoa en casa de Paco, y, aunque debería escribir un post aparte sólo para ella, prefiero conservarlo tán solo en mi memoria. Hay algunas cosas que no se pueden explicar, y, la verdad, no tengo palabras para describiros lo increíble que fué esa noche.
Hasta mañana.